FOTO AL ESTILO MATRIX : Gonzaloscompany

FOTO AL ESTILO MATRIX

Para este tutorial necesitarás el adobe photoshop,descargate la version de 1 mes gratis aquí:

adobe photoshop

ó aquí

adobe photoshop


PARA VER LAS IMAGENES BIEN,PULSA CON EL BOTÓN DERECHO ENCIMA DE ELLAS Y DA A VER IMAGEN.






Lo primero que necesitaremos es escoger la foto que queremos utilizar en file/open/escogemos la foto...:









Con la herramienta Lazo magnético nos encargamos de repasar la silueta de la persona o personas para incluir en la fotografía. Aunque esta herramienta ya es bastante precisa, debemos seleccionar cuidadosamente sobre todo en zonas con poco contraste entre sí, para evitar relieves erroneos:










Una vez tengamos la selección completa, en el menú Editar, copiamos. Creamos una nueva capa y la pegaremos ahí. Volvemos a la capa «Background» de fondo y la eliminamos.








Creamos una nueva capa que llamaremos «Matrix» y posicionaremos por debajo de la capa otra capa que ahora la hemos llamado «foto» .





Seleccionamos el cubo de pintura, y pintamos la capa «Matrix» de blanco.





Nos dirigimos a Filtro / Texture / Grain para darle una textura de granulado vertical a la capa. Seleccionamos una intensidad y contraste de 100.








Ahora vamos al menu
Filtro / Aristic / Neon glow. En esta parte seleccionaremos aproximadamente un tamaño de 5, y un brillo de 23. Finalizamos con un color verde. Nos irá quedando algo así:







Elegimos ahora Filtro / Stylize / Glowing Edges dandole un ancho de 1, brillo de 8 y suavidad de 1.



Finalmente, nos dirigimos a Image / Adjustments / Hue-Saturation y movemos la tonalidad hasta el tope (+180). Si se desea tambien se puede bajar un poco la saturación, a gusto del autor.



10º El siguiente paso será volver a la capa «Foto». Una vez ahí, vamos a Image / Adjustments y Desaturamos. Para luego volver a Adjustments y retocar los niveles (Levels).


11º En el canal RGB ajustamos el primer nivel hasta conseguir tonalidades negras, en lugar de grises. En mi caso bastó con un 88 - 1,00 - 215. Como siempre, esto a gusto del autor y de la foto.


12º Ahora vamos al canal verde (Green) y movemos el último nivel hasta que de a la foto una tonalidad verde. En mi caso 202 fue suficiente. Aceptamos y salimos de los niveles.



13º Aplicaremos ahora unos efectos sobre la capa «Foto», pulsando con botón derecho en Blending options. Seleccionamos Outer Glow. En estructura elegimos «Linear Light» y escogemos un verde llamativo. (Opacidad 75%, ruido 0%). En Elementos una técnica suave (Softer) con tamaño de 20px (variar según gusto) aproximadamente (spread 0%). En Calidad le damos un rango de 40%, estableciento el Jitter a 0%.







14º
Si se desea, se pueden repetir una (o varias veces) los pasos del 4 al 9 para añadir más efectos matrix de fondo. En el caso de hacerlo lo ideal es (después del paso 6) elegir la Goma mágica con una tolerancia de 20 y el «Contiguo» desmarcado para añadir transparencia y no eliminar el fondo que ya tenemos.

Artículos relacionados