El FCBarcelona ficha a Keita : Gonzaloscompany

El FCBarcelona ficha a Keita

EL TRASPASO LLEGA A LOS 14 MILLONES Y SE CONVIERTE EN EL PRIMER REFUERZO DE GUARDIOLA

El Barcelona paga la cláusula y Keita ya es azulgrana

Seydou Keita se ha convertido en el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada, tras firmar un compromiso para las cuatro próximas temporadas, según confirmó la entidad azulgrana. Para hacerse con los servicios de Keita, el Barcelona ha tenido que hacer frente al pago de la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 14 millones de euros.

El contrato del centrocampista se prolongará hasta el 30 de junio de 2012 y la cláusula de rescisión se ha fijado en 90 millones de euros. Keita era uno de los jugadores solicitados por el nuevo técnico del equipo, Pep Guardiola, para suplir la casi segura baja de Anderson de Souza 'Deco'. El maliense es zurdo y llegó al Sevilla procedente del Lens francés.

Sobrino de Saif Keita, Balón de Oro africano en 1970, el nuevo jugador del Barcelona se inició en el fútbol en el centro de formación de Bamako fundado por su tío. En el Mundial sub-20 de Nigeria en 1999, llevó a su selección al tercer lugar del podio y fue elegido mejor jugador del campeonato. Keita, primer maliense en la historia del Barcelona, llega al club azulgrana después de ocho temporadas en Francia, donde llegó en 1999 para jugar en las filas del Olympique de Lyon.


Un largo recorrido antes de ser azulgrana

Siguiendo los pasos de su tío, Keita fichó por el Olympique de Marsella. "El contexto del club no permitía confiar en los jóvenes. Allí hacen falta resultados, por eso me cedieron al Lorient", en palabras del propio jugador. En el Lorient, entonces en Segunda, Keita comenzó a forjarse un nombre. Su equipo ascendió a Primera y el centrocampista jugó todos los partidos salvo el primero. En la temporada siguiente se alzó con la Copa de Francia, si bien volvió a bajar a Segunda división.

El Lens, en cambio, le rescató para la elite. En la temporada 2006-07 se convirtió en el ídolo del equipo y en uno de sus máximo goleadores pese a su posición en el campo. Marcó once goles y fue nombrado el segundo mejor jugador de la liga gala, por detrás de Florent Malouda. Ya en el Sevilla, Keita no tardó en convertirse en un jugador indispensable, tanto para Juande Ramos como para Manolo Jiménez. Jugó 31 de los 38 partidos posibles, 29 de ellos como titular, y marcó cuatro goles. Aunque tiene pasaporte francés y por lo tanto no ocupa plaza de extracomunitario, Keita es internacional con Malí desde el año 2003. Con 'las águilas' participó en la Copa de África del pasado mes de enero.

fuente: http://www.marca.com/

Artículos relacionados


0 comentarios :