Insertar achivos de word,excell...en tu blog o página web : Gonzaloscompany

Insertar achivos de word,excell...en tu blog o página web

Comentaré dos métodos en función de lo que deseemos hacer. Si lo que deseamos es subir el archivo de Word para que los usuarios lo decarguen y lo visualicen en su ordenador deberemos seguir el criterio común parac subir un archivo a blogger, para el que usaremos generalmente googlepages.

Si lo que deseamos es que los usuarios lo puedan ver, actualmente existe la herramienta scribd, que permite incrustar un archivo de word para que los usuarios lo visualicen como si fuera un vídeo de youtube, el resultado es el siguiente:

instrucciones para instalar el antivirus avast

Para hacerlo seguiremos los siguientes pasos:
1. En primer lugar deberemos ir a la web de scribd, y registrarnos.

2. Una vez nos hemos registrado es necesario, que accedamos con nuestro usuario, y pulsamos en el botón "Upload", que aparece bien grande en la parte superior central de la pantalla.

3. A continuación hemos de seleccionar el archivo que queremos subir, comentar que puede ser de prácticamente cualquier formato (docx, doc e incluso excels, powerpoints y pdf's), la cual cosa habla de la enorme utilidad que nos puede dar este servicio web.

4. Una vez seleccionado lo subimos e introducimos los comentarios y categorías que consideremos oportunas. Es importante que NO lo marquemos como privado. Una vez introducidos todos los campos pulsamos "Publish".

5. Una vez esto, nos saldrá la vista previa de como se verá nuestro documento incrustado en nuestro blog o web.

6. Para ver el código HTML que hemos de poner en nuestro blog pulsamos la tecla que pone "embed", que se encuentra justo encima del documento que acabamos de subir.

7. Nos aparecerá un código que podemos copiar, si queremos cambiar cosas como el tamaño que ocupará o la página inicial que aparecerá en el documento, podemos cambiarlo pulsando "Adavance options" y actualizando después. Es necesario que copiemos el código HTML que nos aparece.

8. Una vez hecho esto hemos de ir a nuestro blog o web a copiar el código. En el caso de una página web copiaremos directamente el código donde corresponda. En el caso de blogger, lo que haremos será ir a nuestro post, escribir el texto y a continuación seleccionar la pestaña "Edición de HTML", y copiaremos el código tal y como corresponda.

Artículos relacionados


0 comentarios :