Quitar la venda al emule,abrir los puertos de emule : Gonzaloscompany

Quitar la venda al emule,abrir los puertos de emule

Una de las preguntas más frecuentes con respecto al emule es Mi emule me da lowid y descarga muy lento, ¿como puedo solucionarlo?

Mi emule esta vendado con un antifaz, ¿Que es el LOWID?

Al conectarnos a un servidor, éstos comprueban la conectividad que existe desde nuestro emule (cliente) a su servidor. Para conocer en todo momento el estado de dicha conectividad, se le otorga al cliente una cifra, que si es superior a 16777216 significará que este usuario tiene una buena conectividad (HighID). En caso contrario, se asume que el usuario tiene algún problema de conectividad (LowID).

Para que nosotros, los usuarios, no tengamos que estar calculando nada, los desarrolladores de emule han decidido mostrar el ID de dos formas visuales: La primera, en el icono del systray, aparece un emule amarillo o vendado cuando tenemos LowID, y normal si tenemos HighID. La segunda forma, en el apartado servidores del emule, un icono del planeta tierra con flechas en amarillo (LowID) o en verde (HighID).


Siempre, para poder hallar una solución, debemos comprender el problema, asi que intentaré explicarlo con un gráfico:




A la izquierda de la imagen podemos ver dos clientes de emule: el superior con una buena conectividad y el inferior con problemas de lowid. En este caso concreto, podemos ver que estos dos usuarios tienen un router para conectarse a internet, que a diferencia de un modem, los routers actuán como un muro para los clientes del exterior, no dejandolos pasar.

Nos fijamos que el cliente de emule superior tiene un fragmento del muro abierto, dejando pasar todo lo que venga desde los clientes de emule del exterior. A esto se le llama abrir los puertos del router. En el caso del cliente de emule inferior, no tiene los puertos abiertos, y por lo tanto las transferencias desde otros emules chocan contra el muro, recibiendo -de forma imaginaria- sólo fragmentos y no los datos en su totalidad, tardando mucho más en recibir los ficheros.

Este caso del ejemplo, es el más común, pero también se puede extrapolar a muchos otros, como por ejemplo, un cortafuegos o firewall por software (suele venir en los paquetes de antivirus como Panda o Norton) o incluso otro emule que al estar utilizando los dos el mismo puerto, uno bloquea al otro. ¡OJO! En Windows XP SP2 se trae un Firewall incorporado, éste también hay que tenerlo en cuenta a la hora de abrir los puertos.

Entonces... ¿Como soluciono el problema?

Suponiendo que tengas un router, te aconsejo averiguar de que marca y modelo dispones para saber como abrir los puertos (también llamado mapear puertos) en tu dispositivo. Los más comunes suelen ser:

3com 812 3COM OfficeConnect 812
zyxel prestige Zyxel Prestige 650HW
speed stream Speed Stream 5660
linksys cisco WRT54G Linksys WRT54G

Si no posees ninguno de estos, pero tienes router, echa un vistazo en Adsl4ever o AdslZone para conocer cual es tu router y la forma de abrir los puertos en sus excelentes manuales.

Si por el contrario, no tienes router sino un modem, el problema se puede deber a que algun programa esta bloqueando la entrada de información, ya sea un firewall (vigila si tu antivirus incorpora una solución de cortafuegos), o cualquier otro programa que usa el mismo puerto que tenemos en emule.

En este caso tendremos que configurar nuestro cortafuegos. Los más comunes suelen ser: Norton Firewall, Outpost Firewall, Zone Alarm, Kerio Firewall o Panda Firewall.


Artículos relacionados


0 comentarios :