los lakers ganan 2-1 : Gonzaloscompany

los lakers ganan 2-1

GRAN VICTORIA DE LOS SAN ANTONIO SPURS (103-84)

Espectacular partido de los San Antonio Spurs que colocan el 2-1 en la eliminatoria ante los Lakers. El actual campeón de la NBA demostró su enorme potencial y dominó el partido de principio a fin con una defensa intensísima y un acierto exterior imparable. Duncan, Parker y sobre todo Ginobili sacaron sus mejores armas para desarbolar a unos irregulares Lakers. El escolta argentino se marcó su mejor partido en los playoffs y machacó el aro de los Lakers con 30 puntos con cinco triples incluídos. Bryant lideró al equipo angelino en el que Pau Gasol no estuvo muy acertado en el tiro y finalizó el choque con 15 puntos.

Ya decía Pau Gasol que quería a los Hornets y no han tardado los Spurs en dar la razón al español. El actual campeón de la NBA se marcó un partido perfecto y recordó, por momentos, al gran equipo que consiguió tres anillos. La defensa de San Antonio ahogó en todo momento al ataque de uno Lakers que sólo fueron capaces de anotar de forma individual y caótica. El acierto en el perímetro terminó por hundir la reacción de los de Jackson.


Esta vez fue el 'big three' de los Spurs el que se mostró decisivo. Si Ginobili (30 puntos), Parker (20 puntos) y Duncan (22 puntos y 21 rebotes) logran desarrollar el nivel que exhibieron esta noche nadie será capaz de eliminar a los campeones. El argentino se encargó de encarrilar el partido en la primera parte con 22 puntos y cuatro triples. Duncan se movía muy cómodo en la pintura y Parker anotaba con una fluidez que parecía perdida.



Unos Lakers descabezados

Por su parte, los Lakers se olvidaron del estilo que les ha hecho llegar tan lejos y cada uno de los hombres de Jackson se dedicó a hacer la guerra por su cuenta. La estadística al terminar la primera mitad fue demoledora: 3 asistencias. Así es imposible ganar a un equipo tan potente como San Antonio. Gasol, con buenos movimientos ante Duncan, y Bryant 'tiraban' de un equipo descabezado por culpa de un Fisher 'desaparecido en combate'. Los Spurs se marchaban diez arriba al descanso.

Con un 'arreón' de Pau comenzó el tercer cuarto, pero todo fue un espejismo y otra vez Ginobili salió desde el banquillo para 'machacar' la canasta de los Lakers. La pobre selección de tiro de los de Los Ángeles estaba sentenciado poco a poco las esperanzas del equipo. La diferencia se disparó hasta los 20 puntos y sólo un milagro podría dar la vuelta a la situación. Bryant se empeñó en demostrar el porqué de su MVP y cogió toda la responsabilidad de una posible remontada. El mejor de la 'Regular season' retó a Bowen y le pasó por encima con tres triples consecutivos. El esfuerzo de Kobe fue en vano por el escaso nivel defensivo de su equipo y la tranquilidad llegó pronto para los Spurs.

La victoria de los de San Antonio no sólo pone el 2-1 en la serie, sino que también cambia la tendencia de lo visto en el Staples de Los Ángeles. Si los Spurs son capaces de mantener este nivel pueden dar más de un disgusto a los Lakers de Gasol. El miércoles será el siguiente 'round'.

Ficha técnica

103 - San Antonio Spurs (21+28+20+34): Parker (20), Bowen (5), Oberto (7), Finley (8), Duncan (22) -cinco inicial-, Ginóbili (30), Barry (6), Horry (-), Thomas (2), Udoka (3), Vaughn (-) y Bonner (-).
84 - Los Angeles Lakers (24+15+18+27): Fisher (2), Bryant (30), Gasol (15), Radmanovic (9), Odom (7) -cinco inicial-, Vujacic (4), Farmar (10), Walton (3), Turiaf (2) y Ariza (2)
Árbitros: Mike Callahan, Joe Derosa, Eddie F. Rush. Pitaron falta técnica a Derek Fisher, de los Lakers. No hubo eliminados por personales..
Incidencias: Tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste que se disputó en el AT&T Center de San Antonio ante 18.797 espectadores..



Artículos relacionados


0 comentarios :