Programas para saber tu hardware : Gonzaloscompany

Programas para saber tu hardware

De manos de Manz nos llega este post muy orientativo y útil sobre software para saber nuestro
hardware.


COMPONENTES DE UN ORDENADOR

En la mayoría de los casos, cuando necesitamos comprobar que componentes del ordenador tenemos en nuestro sistema, lo más fiable suele ser comprobarlo físicamente, a través de los códigos y/o números del modelo del dispositivo.


hardware disco duro tarjeta grafica monitor tft
Sin embargo, existen unas aplicaciones que nos pueden facilitar estas tareas, tanto para inexpertos que no sepan (o no quieran) abrir su ordenador como para, por ejemplo, ordenadores remotos al que no tenemos acceso fisicamente).

Estas aplicaciones nos muestran un sencillo y completo informe con los componentes y características de nuestro querido ordenador, desde que tipo de memoria tienen (limites, velocidad...) hasta la capacidad del disco duro o la frecuencia de reloj del procesador.

Quizás uno de los más utilizados y que consiguió arrebatarle la «fama y prestigio» al todopoderoso SiSoftware Sandra. Conocido antiguamente como el extinto AIDA32, se ganó la fama debido a su rapidez, simpleza y efectividad de uso.




lavalys everest aida32



Como ventajas a destacar se encuentran las siguientes:




  • Disponibilidad de idioma español.

  • Base de datos de componentes muy precisa.

  • Complementación de información mediante URLs que dirigen a la página oficial del componente.



Actualmente este programa se ha convertido en una aplicación de pago y su versión de prueba no muestra algunas características concretas.









    SiSoftware Sandra





    SiSoftware Sandra es una completísima aplicación para creación de informes acerca de hardware, software y mucha información interesante acerca de nuestro equipo. No es en vano uno de los programas de análisis más veterano.



    Una de las virtudes más famosas de este programa, es la posibilidad de efectuar sistemas de pruebas de rendimiento (benchmarks) con las que podemos testear la potencia de nuestros componentes comparandolos con otros similares a la venta.




    sisoftware sandra


    Las ventajas más destacadas de este programa son las siguientes:




    • Multitud y gran diversidad de opciones.

    • Sistema de benchmarks o tests de rendimiento para comprobar efectividad de componentes.



    Se trata de una aplicación de pago. La versión de prueba (lite) es bastante limitada con respecto a las posibilidades del producto completo.









      Astra32





      Muy similar al antiguo AIDA32 o al actual Everest, este programa permite comprobar en un listado las características de nuestro equipo: procesador, placa base, memoria, discos duros, etc...




      astra32


      Se trata de una aplicación muy limitada, pero muy ligera e ideal para identificar cosas puntuales. Aplicación de pago, demostración parcialmente funcional.








        Free PC Audit 1.4





        Free PC Audit es un pequeño programa de apenas 900Kb de tamaño que realiza un pequeño informe con información concreta acerca del sistema (procesador, tipo de memoria, placa base, actualizaciones del sistema operativo instaladas, programas de arranque, etc...) software instalado y procesos activos.




        free pc audit



        Muy sencillo, pero a la vez muy útil. Se trata de un programa gratuito (freeware).








          FreshDiagnose



        Aplicación gratuita para la revisión de características del equipo, muy similar a los anteriores y con gran cantidad de información.



          fresh diagnose

        Contiene un sistema de pruebas o benchmarks de distintos componentes, sólo disponible si te registras en la aplicación (de forma gratuita). La traducción al español es realmente mala.






            HWInfo32






            Otra de las aplicaciones de análisis de componentes es HWInfo32. Entre la información a obtener se encuentran datos de procesador, placa base, temperaturas (sensores), etc...




            hwinfo32


            Contiene una versión especial (HWInfo) disponible para DOS (especialmente util para CDs autoarrancables de diagnóstico rápido). Es un programa freeware.








              Dr. Hardware






              Otro de los diferentes programas de pago de análisis de hardware es Dr. Hardware. Posee, al igual que SiSoftware Sandra, un sistema de benchmarks para analizar el rendimiento de nuestro PC por medio de tablas y gráficas comparativas.




              dr hardware


              También posee versión para arrancar en DOS.









                PC Wizard





                CPUid presenta un programa llamado PC Wizard, muy similar a los anteriores. Al minimizar, muestra un gráfico con algunas características en una esquina de la pantalla, a la vez que se «esconde» en la bandeja de sistema.




                pc wizard 2008


                Posee también, un sistema de benchmarks para comprobar la efectividad de los componentes.








                  SIW





                  En los comentarios nos recomiendan también System Info for Windows (también conocido como SIW). Un pequeño programa sin necesidad de instalación que te da multitud de información acerca del software, hardware y la red de tu sistema.





                  siw


                  Es bastante completo y contiene información muy detallada.



Artículos relacionados