Nuevo Firefox 3 : Gonzaloscompany

Nuevo Firefox 3



Download Day

Ya estoy usando la nueva versión del navegador Firefox. Firefox 3 fué lanzado el 17 de junio en una campaña llamada Download Day que hicieron los creadores para batir el record Guinnes de descargas de un programa en un día.A fecha de 20 de junio ya llevaban más de 13 millones de descargas en 3 días. Las cifras de descargas seguirán subiendo,podéis mirar las estadísticas en su página web.
Podéis descargaros el Firefox 3 desde su página web oficial.

Mejoras

El nuevo Firefox tiene bastantes mejoras en comparación con su predecesor,el Firefox 2. Unas de las más importantes son que:

·Es más rápido que el anterior Firefox,el cambio de una pestaña a otra es inmediato,no como antes que tardaba 2 ó 3 segundos.

·Consume mucha menos memoria RAM que el Firefox 2.Eso hace que te puedas dejar el Firefox sin cerrar y ponerte por ejemplo con el Messenger sin enterarte de que está el Firefox encendido,no te va más despacio el ordenador.

·Cuenta con una protección contra malware, para evitar descargas no deseadas como virus o troyanos.

·La barra de dirección,al escribir algo te salen las webs de todo el historial,además de que busca en todas las partes de las URL.Un ejemplo es que si quieres encontrar un post o algo como http://www.youtube.es/gonzotroncho solo con meter gonzotroncho ya te sale la dirección, esto es sumamente útil y una de las cosas cosas que más me gustan de Firefox 3.

Esas son las diferencias más significativas,pero hay muchas más.

Complementos del Firefox

Los complementos los tienes que instalar después de instalar el Firefox,no seas membrillo y te intentes instalar antes los complementos que el Firefox.

En cuanto a los complementos,han sacado algunos muy buenos pero algunos de versiones antiguas ya no sirven para esta versión.
Los complementos los podéis descargar de la parte Herramientas/Complementos/Obtener complementos,donde solo te salen los recomendados.En el mismo lugar sale un link llamado "Examinar todos los complementos" el cual te lleva a esta página.

Ahí te salen los complementos agrupados por categorías y tu,según los veas más utiles para ti,te los puedes descargar.
Los complementos que tengo yo instalados son estos:

·Download Helper:con este complemento te podrás descargar videos de cualquier página web.Se te guardan en formato flv. puedes ver nuestro manual de este complemento.

·Cookie Culler:permite eliminar los cookies que quieras de las página que quieras.

·TimeTracker:al iniciar Firefox empieza a contar el tiempo.Muy útil para controlar tus viciadas

·Google Toolbar for firefox:la barra de herramienta con varias utlidades como la de traducir una página web de otro idioma al español,buscar en Google,ver el PageRank de una página...

·CustomizeGoogle: un complemento que mejora tus busquedas en Google además de eliminar spam y publicidad.Mientras escribes algo en Google te salen las palabras con más resultados en la web.Para ver una imagen de como funciona este complemento picha aquí.

Artículos relacionados


0 comentarios :